Quienes somos

Yi SpA. Ingeniería, Consultoría & Asesoría en Modelos Comerciales, Innovadores & Tecnológicos, somos la primera empresa en utilizar el Modelo EXCOMERCOM, Externalización Comercial Complementaria.

YiSpA

EXCOMERCOM, es un innovador modelo empresarial, individual, comunitario y cooperativo a la vez, surgido del estudio, conocimiento, práctica, de los éxitos logrados y de las enseñanzas aprehendidas de los fracasos. Sobre todo del tesón, la perseverancia y la esperanza, nunca perdida  y siempre entendida como proceso y bendición.

Este modelo surge de la experiencia acumulada por el autor, durante casi cuarenta años como emprendedor, fundador de empresas, empresario, fundador y presidente de asociaciones empresariales, además de su servicio en el área pública, conocedor además, de las políticas y prácticas de las instituciones de fomento públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Tal modelo surge para dar solución a una parte importante de las empresas pequeñas, así como a emprendedores con ideas innovadoras, quienes poseen un gran potencial de crecimiento disponible, que podrían utilizar si desarrollaran un integral y completo Modelo de Negocios y Plan Estratégico Empresarial e implementaran los planes necesarios en las diversas áreas, además de acometer en su estructura y funcionalidad organizacional, la integración, del nuevo modelo, EXCOMERCOM, Externalización Comercial Complementaria.

Sistema Comercial, de Marketing y Ventas altamente experimentado, profesional, innovador y tecnológico, que integra los conocimientos y herramientas de vanguardia a nivel global, cuya aplicación en Chile está en ciernes. como son: comercio electrónico; venta on line; televentas, marketing digital avanzado; aplicaciones de neuroeconomía y neuromarketing, entre otros.Para abundar, Yi es un avanzado modelo comercial-empresarial que resuelve una necesidad demostrada por diferentes estudios de académicos e instituciones, de los que se puede concluir, que pequeñas empresas y también nuevos proyectos de innovadores, muestran variadas debilidades, producto de no disponer de los conocimientos, herramientas y experiencia para formular un adecuado Modelo de Negocios, y a partir de él, Un Plan de Negocios, que incluya, la Planificación Estratégica, Planificación de Marketing, Plan Financiero, Plan de Actividades y Plan de Ventas.